En el año 2010 comenzará la construcción de 48 viviendas de protección oficial.

La Junta invertirá 1,5 millones en 66 VPO en tres pueblos palentinos.  E último Consejo de Gobierno se aprobó la subvención de la Consejería de Fomento a los ayuntamientos de Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero y San Cebrián de Mudá

10/01/2010

http://www.diaopalentino.es/

La Junta ha anunciado que invertirá 1,5 millones de euros en la promoción de 66 viviendas protegidas en tres municipios de la provincia de Palencia, tal y como se acordó en el último Consejo de Gobierno (primero del año) el pasado jueves.

Los municipios beneficiados de estas ayudas son los de Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero y San Cebrián de Mudá, aunque la mayor parte de las viviendas que contarán con el patrocinio de la Consejería de Fomento se ubicarán en la localidad terracampina, a escasos kilómetros de la capital.
En Fuentes de Valdepero, la Junta patrocinará la construcción de 48 viviendas, que contarán con una subvención de 1.152.000 euros, más de dos tercios del total aprobado en esa reunión para la provincia de Palencia.

Más modesta, tanto en viviendas a construir como en participación económica es la propuesta de Congosto de Valdavía, donde se pretenden levantar 12 viviendas con una subvención por parte del Gobierno regional de 288.000 euros.

La localidad que menos dinero recibirá será San Cebrián de Mudá ya que también es la que menos casas construirá.

La Junta de Castilla y León colaborará con 144.000 euros en el proyecto de edificar seis viviendas de estas características.

Un año después. Esta concesión de ayudas se da a conocer algo más de un año después de que los municipios de Congosto y Fuentes de Valdepero, firmaran con la Junta de Castilla y León un convenio colaboración entre la Consejería de Fomento y sus ayuntamientos para crear estas viviendas.